CONVOCATORIAS

Red Federal de Teatros: Programa de circulación y programación de espectáculos 2023

Desde el 21 de septiembre y hasta el 31 de octubre inclusive estará abierta la convocatoria al “Programa de Circulación y programación de espectáculos 2023” de la Red Federal de Teatros, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en colaboración con el Teatro Nacional Cervantes y el Instituto Nacional del Teatro.


CERRADA
 Del 21 de septiembre de 2023 al 31 de octubre de 2023.
Teatro

¿Qué es?

Es un programa que tiene como objetivo fomentar la circulación de obras del Teatro Nacional Cervantes (TNC) y las obras del catálogo del Instituto Nacional del Teatro (INT), en las salas que integran la Red Federal de Teatros en todo el territorio argentino.

¿Quiénes pueden participar?

La convocatoria está dirigida a las salas y teatros de gestión pública o de personas jurídicas sin fines de lucro que integran la Red Federal de Teatros (RFT).

Si todavía no sos parte de la RFT, podés inscribirte a través del Registro Federal de Cultura, en somos.cultura.gob.ar.

Podés consultar las Bases y condiciones y las preguntas frecuentes para ser parte de la Red.

¿Cómo inscribirse?

A través de la plataforma somos.cultura.gob.ar. 

¿Cuáles son los requisitos?

-Que la sala sea parte de La Red Federal de Teatros. 

-Completar el formulario en el que se les solicitarán los datos referidos al tipo de espectáculo que deseen incorporar a su programación, rango de fechas disponibles, así como también deberán especificar si cuentan con los recursos necesarios (propios o de terceros -asociación de amigos, municipios, etc-),  para cubrir los costos de alojamiento, comidas y traslados internos de los elencos involucrados.

¿Qué cubre el programa?

La Red Federal de Teatros se encarga de la tramitación y los costos de traslados de los elencos y escenografías hasta el lugar de destino, así como también el pago de los aranceles correspondientes a Argentores y de los cachets por cada una de las funciones.  

¿Cómo se seleccionan los espectáculos? 

Una vez realizada la inscripción, el equipo de la Red Federal de Teatros (integrado por un/a representante del Ministerio de Cultura de la Nación,  un/a representante del TNC y un/a representante del INT) evaluará las solicitudes y, de acuerdo a la técnica de las salas y las necesidades de cada espectáculo, realizará la curaduría correspondiente, ofreciéndole a los espacios un espectáculo que se adecue a los requerimientos. 

Del mismo modo, el equipo de la Red será el responsable de comunicar a las salas que se postulen cuáles son los espectáculos para integrar la programación, así como también coordinará la producción, circulación, difusión y gestión de los mismos.

¿En qué fechas pueden circular las obras?

Entre los meses de septiembre y diciembre de 2023.

Por consultas escribir a: [email protected]