acción

Red Federal de Poesía

Un espacio digital único que reúne toda la información del país sobre lectura y escritura de poesía y letras de canciones

Poetas, letristas, grupos y talleres literarios, colectivos poéticos, ferias, festivales, encuentros, ciclos, bibliotecas, editoriales y revistas, y programas de radio y televisión pueden inscribirse y ser parte de la Red Federal de Poesía, un espacio digital único que reúne toda la información sobre las actividades que se desarrollan en el país vinculadas a la lectura y escritura de poesía y letras de canciones.

Esta herramienta, ideada por los ministerios de Cultura y Educación de la Nación, junto con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), propone un punto de encuentro e intercambio para las iniciativas dispersas por las provincias.

El objetivo de esta Red es democratizar el acceso a la poesía como motor para el desarrollo del pensamiento y la expresión a través de la palabra.

La convocatoria incluye manifestaciones diversas, como el rap, la copla, la poesía oral, y a los payadores, declamadores y juglares, entre otros referentes.

La inscripción es gratuita y se realiza ingresando en http://www.redfederaldepoesia.gob.ar