acción

Recursos infinitos

Surge de la necesidad de impulsar procesos artístico-culturales creativos que contribuyan al desarrollo sociocultural de nuestro país

Recursos infinitos, creado a partir de a Resolución M.C. N° 2184, tiene como principales objetivos promover expresiones artístico-culturales ya existentes, que de manera transversal permitan vincular el arte con otros ámbitos de la vida cotidiana, incentivar el desarrollo cultural transversal a través de acciones de capacitación, asesoramiento o asistencia a proyectos artístico-culturales creativos y fomentar la inclinación de artistas, curadores y gestores culturales hacia problemáticas sociales contemporáneas y su adecuada búsqueda de soluciones a través de los recursos infinitos de la creatividad, y a la vez fomentar la resolución de conflictos y la inclusión social a través de la transversalidad de la cultura.

TERRITORIOS

Territorios es la muestra itinerante concebida por la Subsecretaría de Cultura Pública y Creatividad, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, y el Banco Central de la República Argentina.

Las 25 obras que la componen dan cuenta de los modos diversos en que los artistas confluyen en torno al territorio y las diferentes formas que tienen de concebirlo, construirlo, transformarlo, habitarlo.

Luis Felipe Noé, Clorindo Testa, León Ferrari, Gyula Kosice son solamente algunos de los artistas cuyas obras forman parte de esta muestra que ya se expuso en la Casa Central de la Cultura Popular, y cuyo itinerario contempla el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Museo Provincial de Bellas Artes « Dr. Pedro E. Martinez» en Paraná y el Complejo Cultural del Viejo Mercado.

La Subsecretaria de Cultura Pública y Creatividad invita a los organismos e instituciones que deseen recibir esta muestra a contactarse a publicaycreativa@cultura.gob.ar o al 011 4­382 -9316.