Raúl Barboza en el XII Festival Homenaje a Don Ernesto Montiel

La fiesta que reúne a consagrados exponentes de la música litoraleña en Paso de los Libres cuenta este año con asistencia artística del Programa Festejar


Música
Corrientes

¿Qué es? Un festival que no sólo honra con justicia la memoria de uno de los hijos ilustres de Paso de los Libres, sino que además contribuye a fortalecer nuestras raíces culturales. Además de Raúl Barboza el festival cuenta con una completa y variada grilla de artistas.

¿Por qué ir? Se trata de un festival que ya se posicionó como uno de los más importantes del sur de Corrientes y que ha trascendido las fronteras de la provincia. Ernesto Montiel nació en Paso de los Libres el 26 de febrero de 1916. Más de trescientas obras grabadas constituyen el repertorio de quien logró que el chamamé llegue hasta las grandes ciudades, conquistando al público no sólo litoraleño. Su música entró al Teatro Colón, recibió la bendición papal y, por sobre todas las cosas, dejó su nombre en el bronce, inmortalizándolo junto a su arte. Un 6 de diciembre de 1975, Ernesto abandonaba físicamente este mundo, quedando su música como legado.

¿Cuándo? Viernes 24 de febrero desde las 21.30

¿Dónde? Anfiteatro Carlos Gomez sobre Avenida San Martín, Paso de los Libres, Corrientes

Entrada libre y gratuita