Propuestas para emprendedores: mercados de industrias creativas y capacitaciones
Propuestas para emprendedores: mercados de industrias creativas y capacitaciones

Propuestas para emprendedores: mercados de industrias creativas y capacitaciones

Innovación
Si te dedicás a las industrias creativas, mirá las opciones que el Ministerio Cultura tiene para potenciarte

Si tenés un emprendimiento relacionado a artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, y videojuegos el Ministerio de Cultura te ofrece varias propuestas para que puedas canalizarlo:

MICA

MICA es el principal mercado de industrias creativas de Argentina y un gran encuentro de emprendedores culturales de todo el país. Se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de Octubre en el Centro Cultural de la Ciencia (C3) y reunirá a seis sectores de nuestras industrias creativas: artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, y videojuegos.

MICA se constituye como escenario de vinculación y concreción de negocios que permite a los emprendedores acceder a nuevas oportunidades y ampliar las escalas de sus ventas.

Tres días en los que se realizarán intensas actividades: rondas de negocios para emprendedores y productores culturales de todos los sectores, showcases y exhibición, acompañados de otras instancias de formación y reflexión, tales como capacitaciones, charlas, conferencias, laboratorios y encuentros de intercambio de ideas.

Está dirigido a emprendedores, empresarios, gestores y productores de las industrias creativas.

La inscripción a MICA continúa abierta. Mirá acá el cronograma de inscripciones.

MICSUR

El Mercado de Industrias Culturales del Sur se llevará a en San Pablo, Brasil, en abril de 2018. Pueden participar empresas, emprendimientos, productores, cámaras y asociaciones culturales de los 6 sectores de las industrias creativas.

La delegación argentina estará conformada por 70 empresas, emprendimientos, cámaras y asociaciones de 6 sectores de las industrias creativas, lo que permite a los proyectos seleccionados ampliar su red de contactos y abrir nuevos mercados en la región a través de su participación en las rondas de negocios o muestras en vivo que tendrán lugar en el mercado.

La inscripción para formar parte de la Delegación Argentina en MICSUR 2018 se realiza de manera online acá y estará abierta hasta el 4 de agosto.

Academia Argentina Emprende + Cultura

Un programa de formación inicial para emprendedores de todo el país, organizado de acuerdo a un paquete de herramientas llamado “Camino del emprendedor”, brindado por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Cultura.

Está dirigido a emprendedores vinculados a las industrias creativas: audiovisual, música, artes visuales y escénicas, editorial, videojuegos y diseño.

Consiste en capacitaciones a realizarse en 15 sedes repartidas por todo el país. Cinco módulos que impulsan la formación inicial de aquellas personas que buscan emprender.

Módulo I: identificación y validación de oportunidades de negocios e introducción a las industrias creativas.

Módulo II: Modelo de negocios - Canvas

Módulo III: Pensamiento de diseño

Módulo IV: Comunicación efectiva

Módulo V: Identidad, Cultura, Industrias Creativas y construcción de un proyecto cultural sustentable.

Inscribite hasta el 2 de agosto.

Red Nacional de Casas del Bicentenario

Son espacios culturales regionales capaces de fortalecer las economías creativas e impulsar la cultura como motor de desarrollo social, promoviendo el trabajo en red con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. El objetivo es promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales, contribuir a la consolidación de la identidad cultural y generar oportunidades de empleo y capacitación. Además, suministrarán información del Ministerio de Cultura de la Nación en todos sus ámbitos e instancias. 

Al acercarse, los vecinos de cada Casa podrán informarse, capacitarse, interactuar y apoyar, en muchos de los casos, a los artistas locales que encontrarán en las Casas del Bicentenario, un espacio único de difusión y promoción de su arte. Además, habrá capacitaciones y actividades culturales para todo público.