acción

Procesos creativos

Surge a partir de la necesidad de dar cuenta y estímulo a la participación de las comunidades en procesos artístico-culturales creativos

Esta iniciativa tiene por objeto impulsar los procesos artístico-culturales creativos comunitarios que aborden la cultura desde una nueva concepción del espacio social, atento a la resolución de sus diversas problemáticas; fomentar el desarrollo de las artes comunitarias, colectivas y participativas que adopten una perspectiva interdisciplinaria y co-cultural; e incentivar el desarrollo cultural transversal y comunitario a través de acciones de capacitación, asesoramiento o asistencia a proyectos.

Procesos creativos contemporáneos: Sub Realismo Criollo de Marcos López

Subrealismo Criollo es una muestra compuesta por 22 obras del reconocido fotógrafo santafecino Marcos López, ganador de numerosos premios y distinciones y cuya obra se ha exhibido en distintos museos y galerías de arte de todo el mundo. En sus obras los elementos pictóricos se mezclan con el lenguaje propio de la fotografía, con elementos teatrales y códigos propios de la publicidad. Lo artesanal, lo analógico, y lo digital sumado a una puesta en escena que a la vez conserva algo de documental. Sus obras son tan solo el resultado de un extenso proceso creativo donde los distintos lenguajes y técnicas confluyen y trabajan de manera transversal para crear distintos universos que lindan entre la fabula y la realidad.

Luego de su itinerancia por el Festival Nacional de Folklore Cosquin y la Fiesta Nacional del Poncho en Catamarca 2014, la subsecretaria de Cultura Pública y Creatividad invita a los organismos e instituciones que deseen recibir esta muestra, a contactarse escribiendo a publicaycreativa@cultura.gob.ar o llamando al 011 4-382 9316.