Primer encuentro del ciclo "Aproximaciones al arte oriental"

Durante el mismo se abordarán algunas características arquitectónicas, escultóricas y pictóricas más significativas del arte egipcio.


Museos
Historia
CABA

¿Qué es?

En este primer encuentro del ciclo Aproximaciones al arte oriental se adentrará en algunas de las características arquitectónicas, escultóricas y pictóricas más significativas del arte egipcio. 

La charla abordará la evolución de la portentosa arquitectura funeraria egipcia y sobre la iconografía del protagonista principal de esta cultura: el faraón.

Asimismo, se ampliará esta información brindando otros detalles sobre la ornamentación que completaba y complementaba esos edificios, esculturas y pinturas.

El ciclo brindará aproximaciones a las distintas culturas de los países de Oriente, a partir del análisis de las características particulares de su pintura, arquitectura y escultura. Está a cargo de Jorge Santucho, profesor titular de las cátedras Historia del arte y la Cultura Oriental I y II de la Licenciatura en Gestión e Historia de las Artes (USAL), y de Historia del mundo árabe y musulmán, y Literatura árabe clásica de la Licenciatura en Estudios Orientales (USAL).

¿Cuándo?

Sábado 20 de mayo a las 15 h.

¿Dónde?

Museo Nacional de Arte Oriental, Viamonte 525, 2.° piso, CABA.