Primer encuentro de "Puentes a Japón" en el Museo Nacional de Arte Oriental

Charla "125 años de relaciones entre Argentina y Japón: una historia de amistad, migración y nuevos desafíos".


Museos
CABA

¿Qué es?

Te invitamos al primer encuentro de la serie Puentes a Japón, organizada junto al Instituto Superior de Estudios Japoneses y con el apoyo de la Embajada de Japón en Argentina. La charla se titula 125 años de relaciones entre Argentina y Japón: una historia de amistad, migración y nuevos desafíos. 

Una tradicional amistad, lazos humanos nacidos de flujos migratorios y una importante complementariedad económica unen a Japón y Argentina. En la exposición se recorrerán los principales acontecimientos del vínculo, desde el intenso lazo en cuestiones militares y migratorias en sus inicios, hasta un rico intercambio entre las altas esferas de ambos gobiernos que llega a la actualidad, identificando las principales cuestiones en la agenda bilateral.

La charla estará a cargo de Cynthia Gómez, licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional de Rosario. Trabaja actualmente en la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) - Oficina en Argentina. En el Instituto Superior de Estudios Japoneses, dicta el Seminario de Relaciones entre Argentina y Japón.

¿Cuándo?

Viernes 21 de abril a las 18 h.

¿Dónde?

Museo Nacional de Arte Oriental, Viamonte 525, 2.° piso, CABA.