Presentación del libro Cartas de tío Domingo

Presentación de libro en el Museo Histórico Sarmiento.


Museos
Letras
CABA

¿Qué es?

Presentación del libro Cartas de tío Domingo. Biografías de Procesa Sarmiento de Lenoir y de Victorina Lenoir Sarmiento de Navarro. Su época, de Elena Inés Maurin de Rufino. En conversación con la Lic. Virginia Fernanda Gonzalez y el Prof. Ricardo de Titto. 

Sobre la autora: La profesora Elena Inés Maurin de Rufino nació en San Juan. Es profesora de Historia con posgrado en Investigación Educativa, bibliotecaria universitaria y licenciada en Bibliotecología y Documentación. Es vicepresidente del Instituto Sarmiento de Sociología e Historia y del Centro Sanjuanino de Buenos Aires.

Acerca del libro: La mujer del siglo XIX era relegada a lo doméstico y sus iniciativas como personas “públicas” eran minimizadas. Como se viene haciendo desde hace unas pocas décadas, es preciso recobrar tanto la potencia de estas mujeres, personal y afectiva, como su producción creadora, manifestada en obras concretas, ya sea en el campo de la literatura como en los de la pintura, la escultura, la música o el tejido y el artesanado.

¿Cuándo?  

Sábado 15 de abril a las 16 h

Capacidad de sala limitada. (Ingreso por orden de llegada)

¿Dónde? 

Museo Histórico Sarmiento. Cuba 2079, CABA.