Plataforma Futuro en Rosario: "La Batalla de Parque España"

Sábado 1 de abril a las 18 se presenta el proyecto ganador del programa

Batalla de Parque España, en plena preparación.
Plataforma Futuro
Santa Fe

¿Qué es? La Batalla del Parque España es una obra épica, un proyecto seleccionado en el concurso Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, con el apoyo de la Municipalidad de Rosario. Se presentará por única vez el 1 de abril en el Centro Cultural Parque de España.

Más de 100 actores, un coro y una marioneta gigante, bajo la dirección general de Paula Manaker, Tania Scaglione y Federico Tomé junto a Juani Favre en la creación musical, Ange Potier en la dirección de arte, Maru Solana en la producción general, Cecilia Pinazo en la dirección coral, María Segunda Ruggieri en la construcción escenográfica y Anju Manaker en vestuario, prensa y comunicación.

¿Por qué ir? En esta oportunidad, los directores conversarán con el público sobre el proceso creativo y el montaje de esta obra colectiva, experimental y contemporánea que plantea un futuro analógico y algunos interrogantes en torno a los grupos. La curadora de arte Nancy Rojas moderará el encuentro.

Los actores, reunidos en grupos (mujeres con mascotas, runners, motoqueros, jóvenes bellos, viejos vinagre, gordos y altos) se juntan en distintos puntos de la ciudad y llegan al Parque de España donde comienza la batalla. En medio de este caos sale del río Grete (marioneta gigante) y se escabulle dentro de la sala, arrastrando a espectadores y actores.

La propuesta reúne a artistas de distintos ámbitos en una batalla que es un enfrentamiento pero también un encuentro, un campo escénico donde ocurren acontecimientos desorbitantes. La Batalla del Parque España es una obra épica, utópica y fantasiosa, que une hechos cotidianos y reales, una idiosincrasia latinoamericana y leyendas inventadas.

¿Cuándo? Sábado 1 de abril, a las 18, función de la obra La Batalla del Parque España.

¿Dónde? En el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, Av. San Martín 1080, Rosario, Santa Fe.

La performance comienza en la explanada del parque, frente al río, y termina en el teatro del Centro Cultural Parque España. Para esta última parte, se entregan dos entradas gratis por persona desde el miércoles 29 al viernes 31 de marzo, de 15 a 20, en las galerías del Centro Cultural Parque España. Apto para mayores de 18.