Picnic Musical en Los Alerces

Vení a escuchar la música de Anahí Rayen Mariluan, La Delio Valdez y Gillespi en un entorno natural imponente

Parque Los Alarces
Música

¿Qué es? Una nueva fecha del ciclo Picnics Musicales. Organizado por la Administración de Parques Nacionales, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Turismo, y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, los encuentros tienen como objetivo la reflexión y concientización ambiental, y su impacto mundial. Se trata de que el público pueda compartir un picnic con música en vivo y charlas sobre temáticas ambientales orientadas al uso responsable del fuego en los Parques Nacionales. Además, se trabaja sobre la idea del “visitante responsable”.

¿Por qué ir? Vas a poder escuchar en vivo a Anahí Rayen Mariluan, La Delio Valdez y Gillespi en entorno natural imponente. Además, vas a aprender sobre las prácticas de cuidado del medioambiente que promueve la Administración de Parques Nacionales.

¿Cuándo? Sábado 18 de Febrero, de 16 a 20.

¿Dónde? Parque Nacional los Alerces, en el noroeste de Chubut. El parque se encuentra a 50 kilómetros de la ciudad de Esquel y a 25 de Trevelin sobre el límite internacional con Chile y tiene una superficie total de 263.000 hectáreas. Forma parte de la Reserva de Biósfera Andino Norpatagónica (UNESCO), integrada además por los Parques Nacionales Lago Puelo, Nahuel Huapi, Los Arrayanes y Lanín. Está ubicado sobre el oriente de la Cordillera de los Andes, lo que permite el desarrollo de una importante muestra de la Selva Valdiviana, un ecosistema donde se destaca un árbol especial, principal emblema del área protegida: el Alerce o Lahuan, que puede alcanzar entre 3.000 y 4.000 años de edad. El centro operativo y la sede administrativa del parque se encuentran en Villa Futalaufquen, donde se puede recorrer el Centro de Visitantes y una serie de senderos de baja dificultad para conocer los alrededores. Cerca de allí, a unos cinco kilómetros, se accede a Puerto Limonao y a la histórica Hostería Futalaufquen construida en 1944 por el arquitecto Alejandro Bustillo.

Entrada libre y gratuita.