Pajarillos Fugitivos (volumen II): recital de música y poesía en torno al Códice Zuola

En el Museo Casa de Ricardo Rojas, con entrada libre y gratuita.


Museos
Música
Concierto
CABA

¿Qué es?

“Pajarillos Fugitivos”, un recital de música y poesía alrededor del Códice Zuola, célebre manuscrito peruano del siglo XVIII, preservado en el acervo bibliográfico del Museo Casa de Ricardo Rojas.

También, Pajarillos Fugitivos (Ayros, 2018) es el primer álbum solista de Jonatan Alvarado, cantante y guitarrista argentino radicado en los Países Bajos y especializado en músicas históricas. Tomando como punto de partida la música copiada por Fray Gregorio Zuola en el Cuzco del Siglo XVIII temprano, explora las sutiles líneas narrativas y temáticas que parecen formar el tejido de la música hispana, en el constante ir y venir entre tradiciones orales y textos escritos.

En este concierto, Jonatan presenta por primera vez su segundo programa sobre dicho Códice tras varios años de exploración y experimentación dentro y fuera del mundo de la interpretación históricamente informada. Esta nueva versión de “Pajarillos Fugitivos” se centra en formas poéticas más largas y explora la materialidad que cobra la poesía cantada cuando se la deja volar lejos del papel.

  • Músicas copiadas e impresas en América y Europa en los Siglos XVI al XVIII, por Gregorio Zuola, Etienne Moulinié, Felipe de la Madre de Dios, Gabriel Bataille entre otros.
  • Poesías de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Jorge de Montemayor y romances y villancicos anónimos.

¿Cuándo?

Viernes 26 de enero, de 17 a 18.45 h.

¿Dónde?

Museo Casa de Ricardo Rojas; Charcas 2837, CABA.