CONVOCATORIAS

Otras Figuraciones

Ya está abierta la convocatoria para presentar trabajos que aborden algún aspecto relacionado con el grupo Nueva Figuración. Hay tiempo hasta el 15 de noviembre para presentar materiales.


CERRADA
 Del 27 de agosto de 2021 al 15 de noviembre de 2021.
Arte

¿De qué se trata la convocatoria?

Una convocatoria para presentar trabajos que aborden algún aspecto relativo al grupo Nueva Figuración, a alguno de los artistas que conformaron el grupo, a la actualidad de su obra, sus prácticas artísticas o su poética, y que propongan algún aporte o reflexión crítica, una actualización de perspectivas estéticas o visuales, o un enfoque o mirada analítica particular relacionada con la temática de referencia.     

Podrán presentarse artículos, ensayos breves, monografías, críticas, crónicas, entrevistas, fanzines, historietas, piezas audiovisuales breves. Puede tratarse de producciones ya sea escritas o mixtas, que incluyan imagen y texto. Se aceptarán investigaciones o ensayos visuales, siempre acompañados o enmarcados por una producción textual.

Destinada a artistas, investigadorxs, curadorxs, estudiantes vinculadxs a la historia del arte, la crítica y la investigación en artes visuales.

Pueden presentarse trabajos individuales o colectivos.

¿Quiénes integran el comité evaluador?

Lorena Alfonso (Fundación Luis Felipe Noé), Jimena Ferreiro (coordinadora de planificación museológica de la dirección nacional de Museos), Mónica Millán (artista), Ana Pironio (programas públicos de la dirección nacional de Museos), y Florencia Suárez Guerrini (investigadora y docente, UNLP-UNA)

¿Hasta cuándo hay tiempo para participar? 

Recepción de trabajos en formato digital, del viernes 27 de agosto al lunes 15 de noviembre de 2021.

Selección: noviembre de 2021.

Presentación y publicación: diciembre de 2021

¿Dónde se entregan los trabajos?

Entrega de trabajos y consultas en [email protected] y/o  [email protected]