acción

Organizaciones Sociales y Cultura Comunitaria

Para fortalecer las producciones culturales emergentes de las zonas populares

El programa busca fortalecer las producciones culturales emergentes de las zonas populares del territorio argentino, articulando los recursos estatales con las necesidades comunitarias.

Al mismo tiempo, quiere reinvindicar la historia de lucha y organización popular que a finales de los '90 dio una respuesta a la desocupación, el hambre y la disgregación social del modelo económico neoliberal, dando origen a las Organizaciones Sociales.

A través de actividades socio-culturales que fomentan los procesos de capacitación artística, organización popular, participación, inclusión y construcción de ciudadanía, el foco está puesto en generar espacios permanentes de promoción de actividades culturales comunitarias.

Siendo la Cultura una herramienta de empoderamiento del pueblo para afirmar su identidad, Organizaciones Sociales y Cultura Comunitaria busca nuclear, apoyar y desarrollar a los diversos actores sociales del territorio, contribuir a la construcción de una cultura de inclusión, fomentar el respeto a la diversidad cultural, y fortalecer los lazos solidarios intra e intercomunitarios.