Panorama Cándido

El Museo Histórico Nacional presenta una muestra con obras de Cándido López, junto con objetos de la terrible Guerra de la Triple Alianza.


Museos
CABA

¿Qué es?

El Museo Histórico Nacional presenta la exhibición “Panorama Cándido” con obras de la importante colección de Cándido López que tiene el Museo, junto con objetos de la terrible Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), en la que Argentina, Brasil y Uruguay lucharon contra Paraguay.

Las obras de Cándido López invitan a reflexionar sobre varios aspectos de la guerra a la vez. Los momentos de batalla, pero también los de ocio, los campamentos y el avance por terrenos inestables y pantanosos.

La exhibición busca situar al pintor en su contexto. Los motivos del conflicto, las historias de oficiales y soldados, el papel de las mujeres, los rasgos de los jefes, las razones de los opositores a la guerra y la destrucción causada por ella son los temas abordados. Además fue la primera guerra fotografiada en Sudamérica, y los cuadros de Cándido conviven con fotos de la colección.

¿Cuándo?

A partir del 17 de julio, las visitas son de jueves a domingos de 11 a 19 h por orden de llegada contemplando el aforo del museo.

¿Dónde? 

En Defensa 1600, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.