Ya se conocen los ganadores del Concurso Nuestro Teatro 2015

16 de septiembre de 2015

Las piezas elegidas serán puestas en escena durante octubre y noviembre, en el Teatro Picadero

Las obras “Sola no eres nadie”, de Natalia Villamil; “Partitura inconclusa para dúo desafinado”, de Adrián Pehuén Gutiérrez; “Grietas”, de María Lola Banfi; “Traspaso por irradiación”, de Carlos Daniel La Casa; “Mares de Piedra”, de Rosana Aramburu, y “Quemar el Picadero”, de Alfredo Zemma, son las seis ganadoras de la tercera edición del Concurso de Dramaturgia y Ciclo de Obras "Nuestro Teatro", organizado por el Plan Nacional Igualdad Cultural, por medio de los ministerios de Cultura y de Planificación.

Las piezas, elegidas por el jurado que integraron Roberto Perinelli, Manuel González Gil, Luis Romero, Galia Kohan y Carlos Werlen, serán puestas en escena con destacados directores y actores, durante octubre y noviembre, en el Teatro Picadero, antigua sede de Teatro Abierto. Además, como premio, los autores recibirán $ 10.000.

“Nuestro Teatro” surgió en 2013 en el marco del trigésimo aniversario de la recuperación de la democracia en la Argentina, con el objeto de homenajear la experiencia del movimiento de resistencia cultural Teatro Abierto, y fomentar una identidad teatral argentina popular y federal.

En su tercera edición, las piezas concursantes abordaron los siguientes ejes:

- El beneficio de vivir en democracia. La participación ciudadana, el servicio de justicia, derechos civiles, libertad de ideas y expresión, consenso en la educación, posibilidad de defensa de derechos laborales, derechos humanos, derechos sexuales, dignidad humana, igualdad ante la ley, derecho a la salud pública, integración de las minorías, derechos políticos, solidaridad y valores democráticos en general.

- Personalidades destacadas, representativas de los valores democráticos.

- Situaciones cotidianas, presentes, pasadas o futuras, que ejemplifican cómo la democracia nos permite vivir con dignidad, creatividad y libertad.