Ya salió un nuevo número de la revista "Nuestra Cultura"

20 de diciembre de 2013

La historieta argentina es la protagonista de la edición veintitrés de la publicación de la Secretaría de Cultura.

La historieta argentina es la protagonista de la edición veintitrés de la revista Nuestra Cultura, que a través de trece páginas recorre su historia y actualidad: un artículo de Oscar De Majo narra el boom del siglo XX; además se brinda un panorama sobre las editoriales que apuestan a esta narrativa. También opinan sobre el tema los escritores Andrés Valenzuela, Ignacio Minaverry, Salvador Sanz y Pablo De Santis.

¿Cuál es su personaje de historieta argentina favorito?, fue el interrogante al que respondieron algunos referentes de la cultura argentina; y viñetas de una de las duplas más famosas de la literatura dibujada local, Oski y César Bruto.

Por otra parte, la psicoanalista Perla Sneh habla de su libro Palabras para decirlo. Lenguaje y exterminio, ganador de la categoría Ensayo sociológico de los Premios Nacionales. La música llega al ritmo de Oscar “Poli” Gomitolo y Rolando Goldman, creadores de Sonamos Latinoamérica, el festival que festeja siete años de vida.

“Como huarpe en el desierto” es el título de otro de los artículos que narra una visita a la comunidad huarpe Lagunas del Rosario, en Mendoza. Además, Ticio Escobar, ex-secretario de Cultura del Paraguay, evalúa los efectos de la modernidad en las nociones de cultura.

El séptimo arte es abordado por Daniel de la Vega, que compone una mirada de género sobre el cine en el país. Y, por su parte, Hernán Panessi habla de una generación de cineastas que llevó el género del terror de los márgenes al centro.

Pensando en el verano, Nuestra Cultura propone un paseo por el Museo Nacional de Alta Gracia, y también por la Fiesta Nacional del Chamamé y el Festival de Jineteada y Folclore de Diamante, que se celebran en enero en Corrientes y Entre Rios, respectivamente.

Además, la historia y el presente del Coro Nacional de Niños, 46 años formando las voces del futuro y en la sección Nuestros artistas, “El Eternauta fragmentado”, de Marta Minujín, junto con un extracto del prólogo escrito por Héctor Germán Oesterheld.

El número 23 de "Nuestra Cultura" se distribuirá en museos nacionales y distintos puntos del país, y su versión on-line puede leerse aquí.