Ya salió un nuevo número de la revista "Nuestra Cultura"

27 de marzo de 2014

La celebración del centenario del nacimiento de Julio Cortázar es la protagonista de la edición veinticuatro de la publicación.

La celebración del centenario del nacimiento de Julio Cortázar, uno de los escritores más reconocidos de las letras argentinas, es la protagonista de la edición veinticuatro de "Nuestra Cultura". Distintas voces y miradas le rinden homenaje, y analizan su herencia literaria.

Siguiendo esa línea, el artículo “El siglo del gran cronopio” señala las actividades culturales organizadas por la Argentina para honrar al escritor. “Ruta de vida”, por otra parte, recorre en cifras el mundo público, la tierra privada y la producción de Cortázar. En ese sentido, actores y referentes de la cultura nacional y del exterior respondieron al interrogante “¿Cuál es su texto favorito del autor?”.

También, de la mano de especialistas en la materia, “La Argentina de la risa” muestra el escenario político como terreno fértil para cultivar el humor. Postales de la peregrinación al santuario del Gauchito Gil, en Mercedes, Corrientes, conforman las paǵinas destinadas a “El gaucho de los milagros”.

Además, este número incluye una charla con Atilio Stampone, talentoso pianista y director de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”; y una entrevista a César Groux Canedo, ministro de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia, quien explica su postura a favor de la construcción de una identidad múltiple y la descolonización definitiva.

“La historia en su lugar” ofrece un paseo por uno de los tesoros más interesantes del país: el Palacio San José - Museo y Monumento Histórico Nacional “Justo José de Urquiza”, en Entre Ríos. En la nota “Memoria a flor de piel”, se construye un diálogo interdisciplinario sobre distintos modos de ejercer la memoria en democracia, con Darío Sztajnszrajber y Andrea Fasani.

Auge y cultura de la comida al paso, el diseño argentino adentro y afuera, y una muestra de jóvenes expositores de “Artistas de la 21”, en la Casa de la Cultura Villa 21 Barracas, completan este nutrido número.