Ya están seleccionados los ganadores del primer llamado a la línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo 2016
Ya están seleccionados los ganadores del primer llamado a la línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo 2016

Ya están seleccionados los ganadores del primer llamado a la línea Movilidad del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo 2016

Fueron elegidos 104 proyectos, que recibirán pasajes para participar en giras, festivales, exposiciones, ferias y mercados

Ya están seleccionados los ganadores del primer llamado a la “Línea Movilidad” del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo 2016.

Se seleccionaron 104 proyectos de los diferentes sectores de las Industrias Creativas, y los participantes serán beneficiados con un total de 218 pasajes otorgados por el Ministerio de Cultura para participar en giras, festivales, exposiciones, ferias y mercados dentro y fuera del país entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016. 22 proyectos quedaron seleccionados para ayudas a la movilidad dentro del país, con un total de 64 pasajes, mientras que para movilidad al exterior 84 postulaciones resultaron seleccionadas, con 154 pasajes.

Descargá la lista completa de ganadores acá.

La línea Movilidad, tanto en su modalidad de viajes dentro del país como de viajes al exterior, es un medio que contribuye a la federalización de la cultura y a la difusión de las producciones de nuestros artistas y emprendedores en los principales festivales, mercados y ferias del mundo. Además permite el acceso de nuevos públicos a propuestas culturales innovadoras.

Algunos de los principales eventos a los que concurrirán los beneficiarios son el Festival Daulte de Teatro en Neuquén, el Encuentro de las Artes Escénicas de México “Enartes”, Ciudad de México, el Festival Latinoamericano de Teatro en Bruselas, Bélgica, el Fun And Serious Game Festival en Bilbao, España, el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, México, la Semana Internacional de la Música en San Pablo, Brasil, entre muchos otros.

El jurado estuvo integrado por Andrés Gribnicow, Subsecretario de Economía Creativa por el Ministerio de Cultura, Carolina Biquard, Presidente del Fondo Nacional de las Artes, Diego Carlos Pimentel, Profesor en Universidad Nacional de las Artes y Director General del Centro Cultural San Martín, Diego Zapico, miembro de Comisión Directiva de la Cámara Argentina de productores de fonogramas y videogramas. Los referentes sectoriales de la Subsecretaría de Economía Creativa Ana Groch (artes escénicas), Luciana Calcagno (audiovisual), German Lang (diseño), Vanina Colagiovanni (editorial), Alejandro Iparraguirre (videojuegos), Germán Andrés Gómez, coordinador del Área Música del Ministerio de Cultura y Marcelo Sanchez Dansey, referente del sector Artes Visuales del Ministerio de Cultura.

Los proyectos presentados al 2° llamado de la línea Movilidad y los presentados a las líneas Infraestructura y Comercialización se encuentran actualmente en instancia de evaluación. Los resultados se podrán conocer a través de cultura.gob.ar y fondo.cultura.gob.ar.