Ya está abierta la segunda convocatoria de Festejar
Ya está abierta la segunda convocatoria de Festejar

Ya está abierta la segunda convocatoria de Festejar

El programa busca estimular el desarrollo de las celebraciones populares; la inscripción está abierta hasta el 31 de octubre
Otros artículos que te pueden interesar
Festejar: se sumaron 185 fiestas más
Fueron elegidas por el jurado y recibirán asistencia artística o escenotécnica entre febrero y junio de 2017

Festejar es un programa destinado a fomentar el desarrollo de celebraciones populares y a brindar herramientas para revalorizar la identidad y el trabajo colectivo. Las festividades seleccionadas recibirán asistencia artística o escenotécnica (luces, sonido y estructuras de escenario). Además accederán a capacitaciones en gestión, producción artística, planificación estratégica y comunicación.

Uno de los principales objetivos del programa es conectar los festejos de todo el país y potenciarlos como nuevos escenarios para la circulación de artistas. También busca potenciar las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales, la valoración del patrimonio inmaterial y el turismo cultural en todo el país.

Las 150 fiestas beneficiarias de la primera convocatoria ya están recibiendo la asistencia que les permite impulsar y revalorizar sus eventos. Algunas de las más de 30 fiestas que ya  contaron con el apoyo del programa son: la Fiesta Nacional del Meteorito (Gancedo, Chaco), la Fiesta Nacional de la Pachamama (San Antonio de los Cobres, Jujuy), la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate (Apóstoles, Misiones), la Fiesta Nacional del Montañés (San Martín de los Andes, Neuquén) y la Fiesta Nacional del Salame Casero (Oncativo, Córdoba). 

Además gracias al apoyo del programa una gran cantidad de artistas, desde emergentes hasta consagrados, pudieron mostrar su arte a nivel federal. Algunos de los artistas llevados al escenario por Festejar son: Marcela Morelo, Juan Falú, Los Alonsitos, Bruno Arias, Los Caligaris, Canto 4, Los Tipitos, Mario Bofill, Dúo Coplanacu, Rock and Walsh, Juancito Guenaga, Viento Norte, Grupo Seibo y Carli Jiménez, entre otros.

Festejar es un programa de desarrollo interministerial, que se ejecuta en articulación con el Ministerio de Turismo de la Nación, ya que las festividades también contribuyen al desarrollo turístico y a la promoción de destinos tradicionales y no tradicionales.

Esta etapa de la convocatoria es para fiestas que se realicen entre el 1 de febrero y el 30 de junio de 2017. Los organizadores interesados, tienen tiempo hasta el 31 de octubre para postular su fiesta. Enterate más y accedé al formulario de inscripción acá. También podés escribir a [email protected] o llamar al 011-3754.0536 o 011-37540539.