Ya está abierta la inscripción para la segunda etapa de Becar Cultura
Ya está abierta la inscripción para la segunda etapa de Becar Cultura

Ya está abierta la inscripción para la segunda etapa de Becar Cultura

El programa está dirigido a artistas que quieran realizar proyectos en el exterior y da apoyo para traslados, alojamiento y manutención

El Ministerio de Cultura de la Nación abrió la convocatoria de la segunda etapa del programa Becar Cultura, dirigida a artistas de distintas disciplinas que quieran realizar proyectos artísticos específicos en el exterior, dentro de los acuerdos suscriptos con instituciones extranjeras. Los destinos de esta instancia son México, Colombia, Uruguay y Quebec.

Los proyectos deberán fundamentarse y dar cuenta de investigaciones previas que avalen la postulación. El Ministerio de Cultura y las contrapartes que han suscripto los Acuerdos de Intercambio cubrirán el traslado aéreo, el alojamiento, la manutención, la movilidad y colaborarán con los materiales de trabajo para el desarrollo del proyecto. 

Ambas instituciones conforman un jurado especializado en cada una de las disciplinas que se encargará de la selección de los beneficiarios de común acuerdo. 

Los beneficiarios deberán contratar un seguro médico de cobertura internacional y costear las tasas de aeropuerto.

La Secretaría de Integración Federal y Cooperación Internacional a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional impulsa nuevos acuerdos de intercambio entre países para 2017.

La inscripción está abierta hasta el 31 de agosto a las 18 y los resultados se van a publicar durante la primera quincena de septiembre.

Enterate más sobre la inscripción, condiciones y resultados en convocatorias.cultura.gob.ar/becar o escribí a [email protected].