XIV Congreso de Historia Aeronáutica y Espacial

08 de abril de 2014

Se lleva a cabo del 16 al 20 de junio

La Secretaría de Culltura de la Presidencia de la Nación, a través del Instituto Nacional Newberiano, anuncia la realización del XIV Congreso de Historia Aeronáutica y Espacial, que se llevará a cabo del 16 al 20 de junio en la sede de Cancillería.

Este Congreso, organizado por la Federación Internacional de Estudios Históricos Aeronáuticos y Espaciales (FIDEHAE), ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C).

La ejecución del Congreso corre por cuenta del Instituto Nacional Newberiano, que tiene a su cargo la secretaría general permanente de la FIDEHAE.

Estarán presentes embajadores acreditados, relacionados con FIDEHAE, autoridades de la administración pública nacional e invitados especiales, descendientes de próceres aeronáuticos, congresales e historiadores aeronáuticos y espaciales de España, Ecuador, Portugal, Costa Rica, Brasil, México, Uruguay, Francia, Chile, Italia, Perú, Venezuela, Honduras, Bolivia, Guatemala, El Salvador y Colombia.

La importancia de este Congreso recae, no sólo en el enfoque académico, sino que sirve para optimizar las relaciones bilaterales y multilaterales entre los Estados signatarios del Acta de Buenos Aires de 1995. Cabe destacar que se realiza en el año del centenario de la muerte del Ing y aviador Jorge Alejandro Newbery "Padre de la Aeronáutica Argentina".

Podrán participar, como espectadores, todos los historiadores que estén interesados. Previamente deberán acreditarse por correo electrónico escribiendo a info@institutonewberiano.gob.ar consignando nombre y apellido, DNI, dirección, celular, institución y cargo.