Willy Crook, en "Arte en las cárceles"

21 de abril de 2014

El músico y compositor realiza un concierto el viernes 25 de abril, en el Centro Cultural de la Unidad N.°4 de Ezeiza.

El viernes 25 de abril a las 11, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación presenta a Willy Crook en el Centro Cultural de la Unidad N.°4 de Ezeiza, como parte del programa "Arte en las cárceles".

El músico y compositor ofrecerá este concierto como parte del taller de guitarra, a cargo del profesor Claudio Gómez Peña, que comenzó en agosto de 2013. Este taller integra la serie de talleres que, en este ámbito, lleva adelante la Dirección Nacional de Artes.

Con 9 discos editados como solista, Willy Crook es uno de los mayores exponentes de la música Funk & Soul de la Argentina. Integrante en el pasado de bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Los Abuelos de la Nada, Riff, Charly Garcia, Andrés Calamaro, Los Encargados, Virus, Manal y en el ámbito internacional Lions in Love, James Brown Band, David Bowie, Gotan Project, Rita Marley, Alvin Lee, Matt Bianco, Toreros Muertos, Echo & The Bunnymen, se reencontró luego de un tiempo con algunos de sus compañeros de Funky Torinos, combo de prestigiosos músicos que tocan temas de los discos de Crook más algunos standards de Jazz, clásicos del Funk, Soul y R&B. Fue nominado a los premios Gardel 2013 en el rubro mejor DVD por "Live From Rulemánia" proyecto que compartió con Gillespi.