Visitas a los Puntos de Cultura de San Juan

19 de septiembre de 2013

Del 19 al 21 de septiembre, el programa recorrerá las instalaciones de organizaciones sanjuaninas que forman parte de la iniciativa.

El Programa Puntos de Cultura visitará del 19 al 21 de septiembre las instalaciones de los algunas de las organizaciones sanjuaninas que forman parte de la iniciativa, con el objetivo de conocer las actividades que llevan a cabo.

Uno de los Puntos que serán recorridos es la Biblioteca Popular Sur, ubicada en el departamento de Rawson (provincia de San Juan), seleccionada en la convocatoria 2011. Esta organización lleva adelante el proyecto "Bibliomóvil Popular Sur. Cultura y Arte sobre ruedas", que nace con el objetivo de promover la lectura y la cultura popular ancestral de los huarpes en comunidades e instituciones de toda la provincia cuyana.

Durante 2012, con el dinero entregado a través del Programa Puntos de Cultura, se mejoró y amplió el equipamiento del bibliomóvil, con el fin de potenciar e intensificar las acciones que la organización venía desarrollando a través de talleres literarios, de poesía, integración y canto huarpe, cine, expresión corporal y Abuelas cuenta cuentos.

Otras organizaciones que formarán parte del recorrido son: Agrupación Cuyen (Chimbas), Cayana Colectivo de Arqueología, Grupo Cultural Alhambra, Asociación Civil "Nuevo Horizonte (San Juan) y la Mesa de desarrollo territorial del Departamento de Sarmiento (Sarmiento).

El Programa Puntos de Cultura tiene como objetivo fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y las comunidades indígenas que, a través del arte y la cultura, promueven la inclusión social, la identidad local, la participación ciudadana y el desarrollo regional. Las organizaciones seleccionadas para formar parte del Programa reciben apoyo económico, capacitaciones y equipamiento multimedia para registrar sus acciones y producir materiales de comunicación. Además, forman parte de una red nacional de intercambio, cooperación y sociabilización, que hoy cuenta con 250 organizaciones sociales y comunidades indígenas registradas en todo el país.

Más información, en www.puntosdecultura.cultura.gob.ar.