Víctor Heredia: música y memoria en Las Grutas
Víctor Heredia: música y memoria en Las Grutas

Víctor Heredia: música y memoria en Las Grutas

El cantautor se presentó en el balneario rionegrino, como parte de la campaña "Verano de emociones".

Miles de personas se emocionaron el domingo 15 de febrero con el recital de Víctor Heredia en Las Grutas, como parte del ciclo "Verano de Emociones", que organiza Presidencia de la Nación junto al Ministerio de Cultura y otras carteras del gobierno, en diferentes puntos del país.

Con clásicos como "Ojos de cielo", "Dulce Daniela", "Sobreviviendo", "Razón de vivir" –que acompañó con audios grabados de Mercedes Sosa– y un gran final con "Todavía cantamos", el cantautor recordó a los desaparecidos en dictadura, a los combatientes de Malvinas y dejó un mensaje de amor a la patria.

Por la tarde, otro que se llevó los aplausos del público presente en el balneario rionegrino fue el historiador Felipe Pigna, quien en el marco del ciclo Café Cultura dio una charla sobre el General Don José de San Martín.

Al caer la tarde, el escenario ubicado en el Boulevard Bresciano fue inaugurado por las bandas locales La Partusa del Barraco y Vaqueanos. Los veraneantes también pudieron disfrutar de las variadas actividades en el predio, como la kermés de Paka Paka, la feria de emprendedores, las clases y torneos de Ajedrecear y los stands de los distintos ministerios.

En San Rafael, Mendoza, otro de los puntos donde el público acompañó masivamente estos espectáculos desde el inicio de la campaña en enero, el cierre de la noche del domingo estuvo a cargo de Iván Noble.

Desde temprano, los visitantes que se acercaron al Parque Hipólito Irigoyen bailaron al ritmo de la agrupación Anda Calabaza, que presentó una divertida propuesta para toda la familia combinando ska, reggae, rock, teatro y juego. Luego fue el turno de los artistas locales Magdalena González y Vudu Bunk.

Pasadas las 22.30, Iván Noble subió al escenario para ofrecer un extenso recital donde recorrió parte de su historia con los Caballeros de la Quema y su carrera solista, incluyendo canciones de su último disco, "Pistolas al Amanecer".

En la Base Naval de Mar del Plata, el escenario de "Verano de emociones" tuvo un cierre al ritmo de la cumbia colombiana con la presentación de La Delio Valdez. Durante toda la jornada del domingo, miles de personas recorrieron las atracciones del predio: el Buque Escuela Fragata "Libertad", el Parque de los Dinosaurios, la Feria de comidas y artesanías, la muestra "Paleontología", el Parque ECO, la Feria de Emprendedores, la kermés de Paka Paka y los stands de Salud, Educación y Justicia. Y en el espacio del INCAA también se proyectó la película "Nueve reinas".

En la localidad cordobesa de San Marcos Sierras, el escenario principal fue inaugurado por la Asombrosa Banda de Zamba, que hizo bailar y cantar a grandes y chicos. Más tarde se presentó la artista local Alba Schoijer, que mostró un gran virtuosismo al interpretar instrumentos como la tiorba y la guitarra barroca. Para el final, Fena Della Maggiora y su banda terminaron de animar al público del estadio Humberto Casini.

Mientras tanto, en el Centro Recreativo Nacional de Ezeiza, también se vivió otra jornada musical intensa, con las presentaciones a lo largo de la tarde de Santiago Vázquez, Punto P, El Ty y Nada más y nada menos. El cierre a puro ritmo lo ofrecieron los integrantes de El Choque Urbano, quienes animaron a los presentes con su espectáculo de percusión con instrumentos originales. Un adelanto lo que será el cierre de este "Verano de emociones", del 20 al 22 de febrero, donde se desarrollará en todos los puntos el Festival de Percusión "Toque".