Verano al compás del 2x4
Verano al compás del 2x4

Verano al compás del 2x4

El tango fue anoche el invitado principal de la campaña “Verano de emociones”

El tango fue anoche el invitado principal de la campaña “Verano de emociones”, que Presidencia de la Nación realiza en distintas localidades turísticas del país, en las que se ofrecen conciertos, muestras educativas, ferias gastronómicas y de artesanías, clases de ajedrez o tango, espectáculos de humor, charlas y funciones de circo y teatro, entre otras actividades promovidas por los ministerios que integran el Gobierno nacional, con entrada libre y gratuita, y para toda la familia. 

El tango porteño desembarcó ayer en la Base Naval de Mar del Plata para conmemorar el año gardeliano, a ocho décadas de la partida del “Zorzal Criollo”. A partir de las 20, subieron al escenario Dema y el Maestro, El Trío Peligro y El Quinteto de la Municipalidad de Zárate, mientras que el broche de oro estuvo a cargo de la Orquesta Típica Rascacielos.

Quienes visitaron el predio durante la tarde pudieron conocer el Buque Escuela la Fragata “Libertad”, el Parque de los Dinosaurios, la Feria de comidas y artesanías, la muestra de “Paleontología”, el Parque ECO, la Feria de Emprendedores, la Kermés de Pakapaka, los stands de Salud, Educación, Justicia, entre otras opciones para grandes y chicos.

Hoy a las 20, la música será tarea de La Mancha de Rolando.

San Rafael vivió el viernes la segunda jornada del ciclo “Tango de mis Amores”, una propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación que conjugó diferentes actividades y convocó a miles de personas. 

Todo comenzó con una milonga musicalizada por un DJ y clases de tango para principiantes y avanzados. Desde las 22.30, en el escenario central del Parque Hipólito Yrigoyen, en Mendoza, se presentó el cantante local Gonzalo Martínez y el Dúo Kusselman-Flores. A ello le siguió la exhibición ofrecida por los bailarines Milena Plebs y Andres “Tanguito” Cejas, antesala de la música en vivo, a cargo de la Orquesta Típica Sans Souci junto al famoso cantor Chino Laborde. 

Durante la previa del show principal, se presentó la muestra “La historieta más larga del mundo”. Los veraneantes que se acercaron al predio también participaron de los talleres y duelos simultáneos del programa de Ajedrecear o recorrieron la exhibición “Cuerpo humano: ciencia por dentro”, del  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, entre otras actividades.

La oferta del sábado, además de las actividades permanentes, incluye teatro para chicos, un slam de poesía, y música con el grupo de rock El Bordo, y las bandas locales Baila Babilonia, Por Teléfono y Sueño Inmoral. 

El balneario rionegrino Las Grutas también tuvo su noche de milonga. Bajo unas lucecitas de colores que ambientaban la ocasión, varias parejas aprendieron a bailar el 2x4 con la guía de la dupla conformada por Moira Castellano y Gastón Torelli. 

Luego, sobre el escenario principal, se presentó la bailarina Luciana Méndez, dramaturga y actriz del grupo Viento Italo Argentino, quien danzó al ritmo del tango electrónico “El mareo”, de Bajofondo. El público participó de la milonga que musicalizó el DJ barilochense Bory, hasta que los bailarines locales de la Agrupación Música, Arte y Vida pisaron las tablas con su propuesta “Hip hop versus tango”. 

La ovacionada Orquesta Típica Fernández Fierro, con Julieta Laso como cantante, revolucionó la escena con su violenta sonoridad, y  Moira y Gastón cerraron la jornada bailando un tango de Rubén Juárez.  

La música comenzará hoy pasadas las 20 con el Dúo Izquierdo, seguirá con la actuación de Karavana, y el convite principal será el folklorista jujeño Bruno Arias, a las 22.30. 

Música y performance en Córdoba
La programación en San Marcos Sierras combinó música e intervenciones artísticas. DJ Villa Diamante abrió la velada, mientras el público también disfrutaba de la feria gastronómica. Luego llegó el turno del circo La Plume, que realizó un performance con más de 25 artistas y cinco disciplinas en escena. 

La noche siguió con el rock de Rayo Láser, banda de Villa María, y El Chávez, quienes prepararon los ánimos para disfrutar del fascinante espectáculo de El Choque Urbano. Comenzado el sábado, la propuesta de cierre fue Kevin Johansen + The Nada, nada menos. 

El folklore dominará la escena esta noche, cuando se presenten, a las 22, el artista local Mauro Nievas y, a las 23, el acordeonista misionero Chango Spasiuk. La grilla musical se completa con Pago Lindo y los raperos de Rimando Entreversos.