Vacaciones de invierno a pleno en el Museo Malvinas
Vacaciones de invierno a pleno en el Museo Malvinas

Vacaciones de invierno a pleno en el Museo Malvinas

Chicos y chicas se divirtieron en un festival que incluyó conciertos y juegos. Las actividades continúan hasta el 2 de agosto.

Miles de niños y niñas con sus familias disfrutaron el sábado 25 de julio del Festival Malvinero, una de las actividades programadas del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur para estas vacaciones de invierno.

Al ritmo de cumbias, tangos, chacareras, chamamés, vals, gypsy, tarantelas, paso doble, klezmer y swing, los chicos y chicas tuvieron un día inolvidable: se divirtieron, jugaron y aprendieron sobre la historia de las Islas Malvinas.

Desde el inicio, la Sala de la Vida del museo se llenó de niños y niñas que cantaron, bailaron y disfrutaron de los conciertos protagonizados por la Orquesta Cambalache con Gabriela Pesce y los bailarines del Movimiento Rioplatense de Tango, los Canticuénticos con su música sobre ritmos argentinos y latinoamericanos, y la Babel Orkesta para un final a todo baile.

Además, la Kermesse de Zamba con todos sus juegos pensados especialmente para los más chicos estuvo presente durante toda la jornada en el Parque de la Soberanía del museo.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur depende del Ministerio de Cultura de la Nación y es el primer espacio del Estado que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas. Está ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos (Ex ESMA), en Avenida del Libertador 8151 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las vacaciones de invierno en el Museo Malvinas comenzaron el miércoles 22 de julio con narraciones de cuentos, talleres de máscaras y collage y visitas guiadas teatralizadas con "Malvinas, un amor soberano", actividades que continuarán hasta el 2 de agosto.

Las actividades organizadas por el Museo Malvinas son siempre con entrada libre y gratuita.


Programación para los próximos días:

Domingo 26 de julio
14 a 18hs: Kermesse de Zamba
Juegos y diversión en el Parque de la Soberanía del Museo Malvinas.

15hs: Narración del cuento “Pipino el Pingüino, el Monstruo y las Islas Malvinas”; un libro que busca explicar a los niños el difícil concepto de guerra y crear conciencia, de una forma divertida y colorida, sobre lo acontecido en el conflicto bélico de 1982.

16hs: Obra de teatro “Invasiones”
Un espectáculo musical sobre las Invasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata en 1806 y 1807. Una aventura teatral sobre la batalla que nos lanzó hacia nuestra independencia.

Miércoles 29 de julio
15hs: Narración de cuentos “El Sur nos cuenta”
En el Auditorio del Museo, narraremos cuentos, leyendas e historias del Sur de nuestro país. La actividad está destinada para que conozcan la flora y la fauna de nuestra Patagonia.

16hs: Taller “Construcción de máscaras”
Se utilizarán las narraciones de la actividad anterior como disparadores para la construcción de las máscaras, utilizando a los animales del Sur y distintos personajes. Los niños podrán inspirarse en todos los animales que se encuentran en la Sala de flora y fauna del Museo.


Jueves 30 de julio
15hs: Visita guiada teatralizada “Malvinas, un amor soberano”
Malvina Vernet, el Gaucho Rivero y otros personajes invitarán a toda la familia, especialmente a los niños, a hacer un recorrido divertido y diferente, donde conoceremos juntos la historia, la geografía, la flora y la fauna de nuestras Islas Malvinas.

Viernes 31 de julio
15hs: Narración de cuentos “Literatura infantil y DDHH, los libros prohibidos”
En el Auditorio del Museo, se narrarán distintos cuentos infantiles que fueron prohibidos en la última dictadura cívico-militar. Se realizará una comparación entre dos fuertes conceptos como los son la censura y el diálogo.

16hs: Taller de arte sobre “Los libros prohibidos”
Se realizará un taller de arte, utilizando la técnica de collage, a través de la cual los niños y niñas podrán expresarse libremente a partir de los cuentos escuchados.


Sábado 1.° de agosto
15hs: “No es magia, es ciencia”
Voluntariado de estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que lleva la ciencia a distintos espacios como plazas, barrios y museos con experimentos divertidos para los niños.

16hs: Obra de teatro “HacheDosO”
Un espectáculo sólido, líquido y gracioso. Humor educativo sobre la importancia del agua para la vida en nuestro medio ambiente.

Domingo 2 de agosto
16hs: Obra de teatro “Invasiones”