V Encuentro nacional de Bibliotecas Populares: Multiplicar la Palabra
V Encuentro nacional de Bibliotecas Populares: Multiplicar la Palabra

V Encuentro nacional de Bibliotecas Populares: Multiplicar la Palabra

Un espacio de acercamiento y trabajo colectivo de las bibliotecas populares argentinas, del 27 al 30 de marzo, en Tecnópolis

El Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares es un espacio de intercambio de desafíos y conocimiento entre dirigentes, bibliotecarios y voluntarios de todo el país organizado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), que se realiza del 27 al 30 de marzo en Tecnópolis. Se trata de una oportunidad para afianzar la red de estas organizaciones civiles y propiciar debates y reflexiones junto con intelectuales, especialistas, periodistas, responsables de áreas del Estado y otros invitados.

Mesas temáticas, capacitaciones, conferencias magistrales y espectáculos musicales son algunas de las actividades programadas para compartir con las bibliotecas populares en estas jornadas culturales.

El V Encuentro plantea como eje de sus actividades a las bibliotecas populares como espacios multiplicadores de la palabra y el acceso igualitario a la cultura. De esta forma, en las jornadas se aborda a las bibliotecas como espacios de multiplicación de derechos, pensando su rol articulador y facilitador en el acceso gratuito e igualitario a beneficios y derechos para los usuarios.

Otro de los ejes del V Encuentro nacional de bibliotecas populares es la multiplicación de la lectura, trabajando la relación de los niños y jóvenes con la lectura a través de nuevas interfaces, y los desafíos que enfrentamos sobre su promoción en los nuevos soportes digitales. La lectura colectiva, la oralidad y la lectura en voz alta serán otras de las temáticas propuestas para estas jornadas.

Más información: www.conabip.gob.ar