V Congreso Iberoamericano de Cultura

19 de marzo de 2013

Se realizará en Zaragoza, España, del 20 al 22 de noviembre. El 21 de marzo se presenta en la ciudad española.

Web | Twitter | Facebook | YouTube

El 21 de marzo se presenta en Zaragoza, España, el V Congreso Iberoamericano de Cultura, que tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre de 2013 en esa localidad, y del que participarán los 22 Estados soberanos de América y Europa de lengua española y portuguesa. La Argentina participará activamente del evento e integrará la etapa de reuniones y encuentros preparatorios.

La presentación estará a cargo de José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España; Juan Alberto Belloch, alcalde de Zaragoza; y Enrique Iglesias, secretario general de la Secretaría General de Iberoamericana (SEGIB).

Estarán presentes representantes del gobierno de Aragón, de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), de la Acción Cultural Española (ACE), de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEI) y de las embajadas en España de los países participantes.

Bajo el lema “Cultura digital, cultura en red”, este V Congreso Iberoamericano de Cultura pretende examinar el impacto de la irrupción de Internet en el mundo de la cultura e identificar conjuntamente las oportunidades que ofrece.

La ciudad de Mar del Plata fue sede de la edición anterior del Congreso que, bajo el lema “Cultura, política y participación popular” se llevó a cabo en 2011. Durante ese encuentro se definió la gráfica del Congreso que España recoge y utilizará en esta nueva edición 2013.