Urbanización desde la cultura y con mirada inclusiva

21 de noviembre de 2014

La ministra Teresa Parodi recibió al secretario nacional de Acceso al Hábitat para realizar acciones conjuntas en barrios.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, recibió en la sede del Ministerio a Rubén Pascolini, el secretario nacional de Acceso al Hábitat. La reunión fue un adelanto a la firma de un convenio que se realizará entre ambas carteras con el que se prevé aportar herramientas culturales en el proceso de urbanización que realizará la Secretaría.

La Secretaría de acceso al Hábitat fue creada recientemente, por la Presidenta de la Nación, para lograr que los barrios informales pasen a formar parte de la trama urbana y sean incorporados jurídicamente al acceso de la propiedad de la tierra por cada uno de sus habitantes.

En la reunión, entre Parodi y Pascolini, se remarcó la importancia de la cultura en el proceso de urbanización ya que es una herramienta fundamental para urbanizar un barrio. Se habló, también, de la necesidad de trabajar con una perspectiva inclusiva, promotora de la consolidación de los lazos y de la identidad barrial.

Los espacios ya existentes, donde se pueden expresar los vecinos, serán fortalecidos a través de diferentes acciones institucionales conjuntas y permitirá un mayor desarrollo y visibilidad de los procesos de organización barrial y de la cultura popular.