Unos 50 directores de orquestas infantiles se reunieron en Entre Ríos

21 de agosto de 2013

Se capacitaron en metales, clarinete, maderas, dirección y música de cámara.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través del Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, promueve la creación de orquestas y bandas y organiza jornadas de capacitación docente en todo el país. Así, el martes 20 se realizó un encuentro en la Casa de la Cultura de Paraná, del que participaron 50 docentes y directores de bandas y orquestas infantiles y juveniles de Entre Ríos, Santa Fé y Córdoba. Se capacitaron en metales, clarinete, maderas, dirección y música de cámara.

En septiembre se realizarán capacitaciones regionales en violín y en oboe. La primera, será los días 26 y 27, en Trelew, y participarán docentes de las orquestas de Trelew y Puerto Madryn. La segunda se llevará a cabo el lunes 30, en Villa La Angostura y se capacitarán docentes de Neuquén y Río Negro.

"Desde 2004 el programa está presente en 15 provincias. Participan más de 2000 niños y jóvenes y hay mas de 300 docentes. Se trata de un proyecto esencialmente comunitario que involucra directamente a niños y jóvenes, promoviendo su desarrollo integral a través de la sensibilidad y la tarea solidaria y beneficiando indirectamente a las familias y al medio social que éstas integran", expresó el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia.

El Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles, de la Dirección Nacional de Artes, tiene como objetivo contribuir a la integración social de los niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, mediante la formación de orquestas infantiles y juveniles orientadas a favorecer el desarrollo de las capacidades creativas y el acceso a los bienes culturales.