Unos 3500 chicos bailarán "El Cielito", frente al Museo Nacional del Cabildo

04 de noviembre de 2013

El acto se realizará el sábado 9 a las 12.30, en la Plaza de Mayo.

El Museo Nacional del Cabildo, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y el Instituto de Arte Folklórico de Santos Amores invitan a participar del homenaje al 60.º Aniversario de la creación del Instituto, con la presencia de 3.500 alumnos pertenecientes a 5.000 a escuelas de todo el país y Uruguay, que bailarán "El Cielito" frente al histórico edificio. El festejo se realizará el sábado 9 a las 12.30 en la Plaza de Mayo.

El acto se iniciará entonando las estrofas de nuestro Himno Nacional, ejecutado por la Banda del Regimiento de Infantería 1 "Patricios". En el balcón del Cabildo Nacional, se entregarán reconocimientos a los artistas y herederos de los grandes creadores y promotores del folklore.

El Instituto de Arte Folklórico fue fundado el 1° de septiembre de 1953, por el maestro Juan de los Santos Amores con la misión de llegar a cada rincón de nuestro país, transmitiendo costumbres, historias y tradiciones. Actualmente, el I.D.A.F. posee 5.000 escuelas en toda el territorio argentino y uruguayo En esas escuelas se han recibido miles profesores de danzas folclóricas que llevan año a año las tradiciones a distintos rincones de nuestro país.

Santos Amores, su fundador
Nació un 12 de enero de 1915. La vida de Juan de los Santos Amores estuvo dedicada siempre a la música nacional. Comenzó trabajando en los circos a temprana edad, con sus conjunto de música y danzas. Realizó varios films , tuvo decenas de programas de radio, fu docente y escribió innumerables libro. Falleció un 13 de noviembre de 1995.