Unas 80 escuelas rurales tendrán pianos gracias a una donación

13 de agosto de 2014

El acto de entrega fue encabezado por Alberto Sileoni, Teresa Parodi, el embajador chino en el país y el presidente de Huawei Argentina.

Gracias a una donación de la empresa de telecomunicaciones Huawei Argentina, unas 80 escuelas rurales de distintas localidades del país tendrán un piano para sus clases de música.

La entrega de los instrumentos se concretó el miércoles 13 de agosto, en un acto realizado en el Ministerio de Educación del que participaron el ministro de esa cartera, Alberto Sileoni; la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi; el embajador chino en el país, Yin Hengmin; y el presidente de Huawei Argentina, Cao Haichen.

Alumnos, docentes y profesores de música de algunas escuelas favorecidas por la donación participaron del acto en el que niños de un coro del partido de Avellaneda y de orquestas del distrito bonaerense de Esteban Echeverría emocionaron con su música al comenzar el evento.

Teresa Parodi acentuó la importancia de acceder al conocimiento de la música "porque es un lenguaje maravilloso para expresarse y es parte entrañable del conocimiento", y resaltó que "la música construye hacia adentro".

La ministra de Cultura dijo que "llevar pianos a las escuelas rurales es sumamente importante, es una suerte, una alegría, y posibilita que los chicos se acerquen a la música".

"Esta ceremonia forma parte del entendimiento que se fortaleció entre nuestros pueblos a partir de los acuerdos establecidos por la Presidenta y el mandatario de la República Popular China", expresó el ministro de educación al tiempo que puntualizó que "la música es un puente, y en este sentido, la República Popular China es una cultura milenaria con la que podemos hermanarnos y tener intereses comunes a través del arte, de la educación y del comercio".

Sileoni destacó el altísimo impacto de esta donación en las escuelas. "El arte es un modo de conocimiento y nosotros insistimos mucho en este aspecto, es un camino para los jóvenes y adolescentes", expresó el ministro.

La distribución de los pianos se inició con la entrega en las escuelas primarias N° 8 de General Rodríguez, N° 4 de Florencio Varela, N° 33 de Cañuelas y N° 9 de Magdalena, todas de la provincia de Buenos Aires.