Una tarde de música y militancia en Jujuy

19 de septiembre de 2014

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, cantó para alumnos de una escuela de la provincia y les contó su pasado de maestra y artista.

La canción "Pedro canoero" se escuchó a capela en el patio del colegio. La voz de su autora, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, estuvo dedicada a los niños de la Escuela N.º 408 "Simón Bolívar", con quienes después cantó "Viva Jujuy". Les acababa de contar a los alumnos su pasado de maestra y cantora.

La ministra llegó a esa institución de Humahuaca en la tarde del jueves, después de recorrer en Tilcara el Museo Regional de Pintura "José Antonio Terry" y en Purmamarca la iglesia Santa Rosa de Lima, en el marco de su visita oficial a la provincia de Jujuy.

En la escuela, la funcionaria nacional fue recibida por decenas de militantes e impulsores del Fondo de Capital Social (FONCAP) y juntos entablaron un diálogo abierto con los referentes locales del programa.

Parodi se interiorizó sobre los microemprendimientos sociales que se están realizando en la zona, y los integrantes del FONCAP compartieron con la ministra fotos y videos de los festivales tradicionales locales y de los pueblos aledaños. Además, aprovecharon el encuentro mano a mano para acercarle propuestas de proyectos culturales para la región, que la funcionaria recibió con mucho interés.

Antes de su partida, los jóvenes le obsequiaron a la ministra artesanías de la zona.

Parodi estuvo acompañada en su gira por la jefa de Gabinete de Cultura, Verónica Fiorito; la directora nacional de Patrimonio y Museos, Araceli Bellotta; y el subsecretario de Promoción de Derechos Culturales y Participación Popular, Emiliano Gareca.