Una noche a puro rock con Kapanga en San Clemente

23 de enero de 2013

Más de 20 mil personas bailaron y cantaron el 22 de enero.

Como parte de la serie de recitales y eventos gratuitos que organiza, en el partido de la Costa, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación a través de su subsecretaría de Políticas Socioculturales, el grupo Kapanga se presentó el 22 de enero, ante más de 20 mil personas, en la plaza Pereira de San Clemente del Tuyú.

La banda quilmeña que lleva su nombre en honor al personaje de Titanes en el Ring "Kapanga el Misionero", llegó a San Clemente con su clásico ritual kapanguero liderado por el "Mono" Fabio. “Lost”, “Fortunata”, “Jefe Max”, “La crudita”, de su último disco “Lima”, editado en el 2012, fueron algunos de los temas que interpretaron, a los que le siguió una sucesión de hits que devino en una fiesta, al ritmo de “El universal”, “Ramón”, “El albañil”, “Agujita de oro”, “Crece”, “Desearía”, “Rock”, “Me mata”, “El mono relojero”, en los que recorrieron géneros tan diversos como rock, cuarteto, reggae y hard rock.

Al finalizar el recital, el “Mono” Fabio contó: “Estamos abriendo con este recital nuestra décimo octava temporada consecutiva de gira con la banda. Estuvo muy bueno. Hacía más de 10 años que no tocábamos en San Clemente y estamos muy contentos de hacer este tipo de recitales gratuitos”. En relación a la importancia de que la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organice este tipo de eventos de entrada libre y gratuita agregó: “Antes lo hacíamos todo nosotros, con nuestra infraestructura, hoy podés venir mucho más relajado, sabiendo que el Estado se ocupa de la seguridad, de lo técnico, de todo lo que acompaña al concierto, y es un avance super positivo, porque esto es para la gente”.

Los recitales, que cuentan con el apoyo del Municipio de la Costa, continuarán en los próximos días con la presentación de Bersuit Vergarabat (el miércoles 23 a las 19 en el parador de San Bernardo), y durante todo febrero, con la participación de La Mancha de Rolando, Sr. Flavio, la murga uruguaya Agarrate Catalina, La Franela, La Mosca, Onda Vaga, entre otras bandas.

Para conocer el cronograma de los eventos, ingresá aquí.