La Biblioteca Nacional recibió el nombre "Mariano Moreno"

13 de marzo de 2013

El acto se llevó a cabo el jueves 14 de marzo. Además, se inauguró la exposición "Año XIII. Asamblea General Constituyente".

En homenaje a su fundador, la Biblioteca Nacional recibió el nombre "Mariano Moreno", el jueves 14 de marzo a las 19, en cumplimiento de la Ley 26.807.

Participaron la subsecretaria de gestión cultural, Marcela Cardillo; el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González; el diputado nacional Roy Cortina; la diputada nacional María del Carmen Bianchi; y el diputado nacional Luis Basterra.

Además, a propósito de los doscientos años de la reunión de la Asamblea General Constituyente, se inauguró la exposición bibliohemerográfica y documental "Año XIII. Asamblea General Constituyente", en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional. Esta actividad busca reflejar los logros de ese cuerpo deliberativo en pos de la configuración de un estado nacional y el establecimiento de ideales de libertad e igualdad que articularon un proyecto de organización social.

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de mayo, y será acompañada de charlas y debates, presentaciones de libros y un concierto de versiones del Himno Nacional Argentino.