Un encuentro por la cooperación cultural argentino-italiana

10 de diciembre de 2014

Parodi se reunió con su par italiano, Franceschini, y participó de una celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, se reunió con su par italiano, Dario Franceschini, con quien habló de un acuerdo de intercambio cultural y participó de una celebración por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Parodi se encuentra en Roma para presenciar la “Misa criolla”, que se interpretará en el Vaticano el viernes 12, organizada por el Ministerio de Cultura. 

En el encuentro con Franceschini, la Ministra se comprometió a impulsar políticas de cooperación entre la Argentina e Italia en materia cultural, además de comentarle algunas de las obras previstas para 2015, como la inauguración, el 25 de mayo, del Espacio Cultural Néstor Kirchner en el ex Palacio de Correos, que albergará en sus 110.000 m2 exposiciones de arte y manifestaciones culturales del país y de la región. 

En un intercambio de obsequios, Parodi le entregó un ejemplar de “Patrimonio Arquitectónico Argentino”, de reciente edición, y Franceschini le regaló una estampa del Panteón de Agripa. 

Además, la ministra celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos en un evento que se desarrolló en la Casa Argentina en Roma y se encontró con el cineasta conocido como el "padre del Nuevo Cine Latinoamericano" Fernando Birri.

La Ministra también destacó el crecimiento de la democracia en la Argentina en los últimos once años: “Tenemos un país real, con inclusión social, igualdad, integración y respeto por la diversidad y por la libertad de expresión. Como nunca, la libertad de expresión está vigente en la Argentina. Si bien faltan cosas, tenemos un país que goza de buena salud”, dijo.

Mencionó la importancia de la tarea de los hacedores culturales de todo el país y la labor federal que lleva adelante su cartera, e hizo especial hincapié en la elaboración participativa de la Ley Federal de las Culturas.