TV pública, TV comunitaria: otra pantalla es posible

02 de junio de 2012

Representantes de Encuentro, Paka Paka y Alba TV debatieron en el PRE MICA NOA

Durante la segunda jornada de actividades del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región NOA, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, en San Miguel de Tucumán, se desarrolló la mesa de debate "TV Pública, TV comunitaria: otra pantalla es posible".

Participaron de la charla Luciana Calgagno, en representación de los canales Encuentro y Paka Paka, y Max Gutierrez, de la red venezolana Alba TV. Los disertantes expusieron las experiencias de cada medio e invitaron al debate.

En relación al rol de los canales Encuentro y Paka Paka en la pantalla televisiva, Calgagno explicó: “Como canal público tiene responsabilidades sociales y pensar a su audiencia como ciudadanos y no como consumidores”. En este sentido, agregó: “Buscamos formar espectadores críticos que puedan reflexionar sobre los contenidos que proponemos”.

Por su parte, Gutierrez explicó la postura de Alba TV, donde conciben a la noticia como información y no sólo como hecho noticioso. “El hecho informativo es todo aquello que sucede en las comunidades que cotidianamente luchan por las reivindicaciones que le son propias”, consideró.

El Pre MICA NOA se realiza del 31 de mayo al 2 de junio en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda 254, en los galpones del ex Ferrocarril Central Córdoba) de la capital tucumana.

Junto con la Secretaría de Cultura de la Nación, coorganizan este encuentro regional los ministerios nacionales de Trabajo, Turismo, Industria, Relaciones Exteriores y Culto, y Planificación Federal; además de la Fundación Exportar, el INTI, el INT, el INCAA, TDA, AFSCA, CEPIA y el Plan Nacional de Diseño.