Trabajo en equipo con organismos descentralizados

03 de marzo de 2016

Avelluto se reunió con autoridades de distintas instituciones de la cartera para compartir experiencias y elaborar una agenda conjunta

El ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, encabezó el jueves 3 de marzo una reunión con las autoridades de los organismos descentralizados de esta cartera, con el objetivo de compartir experiencias y elaborar una agenda conjunta para el futuro.

En el encuentro participaron la Jefa de Gabinete del Ministerio de Cultura, Julieta García Lenzi; el Secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogadro; la subdirectora de la Biblioteca Nacional, Elsa Barber; la presidente del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard; el titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Alejandro Cacetta; el presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), Leandro de Sagastizábal; el director del Instituto Nacional del Teatro (INT), Marcelo Allasino; el representante del Ministerio de Cultura ante el Consejo de Dirección del INT, Federico Irazábal; el presidente del Instituto Nacional de la Música (INAMU), Diego Boris; y autoridades del Teatro Nacional Cervantes.

Al finalizar la reunión, Avelluto agradeció a todos los presentes y manifestó: “En otros momentos algunos de estos organismos estaban un poco abandonados, pero para nosotros es fundamental ser parte de un mismo equipo”.

El ministro agregó: “Estoy convencido de que el paso que dimos es importantísimo para generar un clima de trabajo cooperativo, colaborativo e innovador”.

Por su parte, Avogadro definió como “algo histórico” el encuentro: “Pocas veces se reunieron todos estos organismos juntos y pocas veces se vio este nivel de interacción entre ellos y el Ministerio. El gran objetivo que tenemos es que la política cultural argentina sea una, y sea coherente, y por eso son tan importantes estas reuniones”.