Trabajo colaborativo entre el equipo de Cultura de la Nación y el de Salta
Trabajo colaborativo entre el equipo de Cultura de la Nación y el de Salta

Trabajo colaborativo entre el equipo de Cultura de la Nación y el de Salta

Autoridades de ambas carteras se reunieron para analizar y articular proyectos

Con el fin debatir, analizar y articular proyectos de manera conjunta, el miércoles 17 de febrero, autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación se reunieron con funcionarios de la cartera de Cultura de la provincia y de la ciudad de Salta.

Durante el encuentro, se trataron temas como el intercambio de propuestas para optimizar el trabajo en equipo entre nación, provincia y municipio; la continuidad de planes nacionales; el trabajo con la CONABIP; el financiamiento del Patrimonio Cultural; el fomento y promoción de las Industrias Creativas; y capacitaciones, entre otros.

El equipo del Ministerio de Cultura de la Nación estuvo encabezado por el subsecretario de Economía Creativa, Andrés Gribnicow, quien expresó: "Nos interesaba visitar Salta y el Norte, sobre todo por las implicancias para la región del Plan Belgrano. Consideramos a Salta una de las provincias con mayor potencial creativo y con una de las mejores gestiones culturales del país. Su crecimiento cultural es visible y surge también de los indicadores del SInCA”.

El funcionario señaló, además, que la actual gestión nacional de cultura apuntará a escuchar más a los emprendedores y a las provincias, para enriquecer la escena nacional y proteger la diversidad cultural, incluyéndola en las políticas de trabajo. "Destacamos el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural que ustedes implementaron, ya que los convierte en una de las gestiones más avanzadas en materia de fomento y promoción de los emprendedores”, sostuvo.

Por su parte, el ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero, destacó la iniciativa de que autoridades nacionales salgan a recorrer el país para compartir experiencias de gestión. "Esperamos que esta articulación federal genere proyectos concretos en beneficio de nuestra comunidad. Como plantea nuestro gobernador, Juan Manuel Urtubey, hay que potenciar la relación entre nación, provincia y municipios para que cada vez más ciudadanos puedan ser protagonistas de la Cultura y también  acceder a servicios culturales de calidad y excelencia", dijo.

Una vez terminado el encuentro, los funcionarios nacionales recorrieron espacios culturales de la provincia y la Ruta del Diseño. Además, conocieron los trabajos que se llevan adelante en materia de preservación de Patrimonio Cultural.

De la jornada, también participaron el subsecretario de Cooperación Cultural de la Nación, Antonio Kyore Beun; y la directora Nacional de Industrias Creativas, Morá Scillama, además de autoridades provinciales y municipales.