Torneo en homenaje a ajedrecistas desaparecidos
Torneo en homenaje a ajedrecistas desaparecidos

Torneo en homenaje a ajedrecistas desaparecidos

El domingo 19 de abril desde las 14 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos

"Ajedreceando por la memoria. Torneo de ajedrez Roberto Odorisio", en homenaje a los jugadores detenidos desaparecidos durante la última dictadura cívico militar, se realizará el domingo 19 de abril desde las 14 en el Espacio Memoria y Derechos Humanos.

El certamen es una propuesta organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, y el programa Ajedrecear del Ministerio de Cultura de la Nación.

La actividad se realizará por sistema suizo a siete rondas, el ritmo de juego será de diez minutos por competidor para toda la partida, y habrá premios generales y por categoría.

La inscripción al torneo es abierta y gratuita. La preinscripción puede realizarse escribiendo a [email protected]. Los interesados también podrán anotarse el mismo día de la actividad desde las 12.

Antes del concurso, de 12.30 a 13.30, habrá una visita guiada por el Espacio Memoria y Derechos Humanos, que funcionó como centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico militar.