Tom Lupo visitó el Punto de Cultura de la biblioteca popular “Creando horizontes educativos”

14 de febrero de 2014

El programa propone fortalecer el trabajo de organizaciones que promueven la inclusión social, la identidad local y el trabajo colectivo.

El reconocido locutor radial Tom Lupo visitó, el miércoles 12 de febrero, la biblioteca popular ubicada en el barrio porteño de Villa Pueyrredón “Creando horizontes educativos (CHE)”, para comenzar su vínculo como padrino de la institución, en el marco del programa Puntos de Cultura , implementado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, con el objetivo de incentivar la organización popular a través de la cultura comunitaria.

Para él, también psicoanalista y poeta, conocer la biblioteca fue muy gratificante: “Me encontré con un grupo de 30 jóvenes que ya tenían experiencia en actividades culturales como talleres literarios y de lectura para niños”.

El programa se propone fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales que, a través de proyectos culturales, promueven la inclusión social, la identidad local y el trabajo colectivo. Además, brindar apoyo económico y técnico para el acompañamiento de proyectos socioculturales; generar una red federal de organizaciones socioculturales de intercambio y cooperación de experiencias de desarrollo comunitario, y generar una herramienta que permita el trabajo mancomunado entre las organizaciones de la sociedad civil que llevan a cabo proyectos socioculturales y el Estado Nacional.

De esta forma, Lupo informó que “el grupo ya está proyectando la realización de una radio comunitaria, así como el trabajo en la revalorización de la identidad del barrio” y agregó que “tienen riqueza propia, un conocimiento diferente y muchas ganas de hacer cosas por el barrio, con voluntad política y cultural”.

Según el hombre de radio, “fue una experiencia formidable que demuestra que Puntos de Cultura es una gran idea, así como la existencia de las bibliotecas populares". "Esta es una de las 2000 bibliotecas populares de la Argentina: una salida fenomenal para el encuentro entre la cultura y la gente", expresó.