Teresa Parodi y Horacio González presentaron la revista "La ballena azul"

22 de julio de 2015

La publicación está disponible en el Centro Cultural Kirchner y puede leerse en línea o descargar.

La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, presentaron el miércoles 22 de julio la revista "La ballena azul" en la sala La Cúpula del Centro Cultural Kirchner.

"La ballena azul" es un proyecto conjunto de la Biblioteca Nacional y los ministerios de Cultura y de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

La publicación está dedicada a la reflexión crítica y a la consideración de obras culturales y sus contenidos son coordinados por la Biblioteca.

Leer en línea La Ballena Azul - nº1

Descargar La Ballena Azul - nº1

"Para mí es especialmente hermoso presentar esta revista en la que se van a plasmar ideas, en la que vamos a discutir y a seguir construyendo y reconstruyendo la profundidad del país que queremos ser. Es en el campo de las ideas en el que se dirime hacia dónde caminar", reflexionó Parodi.

Dirigida por el escritor Horacio Gonález; y con Guillermo Saavedra como editor responsable, "La ballena azul" se publicará mensualmente y podrá conseguirse, desde este fin de semana, gratis en el Centro Cultural Kirchner.

"Esta revista fue ideada para tomar, escuchar e interpretar todas las corrientes culturales que caracterizan a la sociedad argentina y al pensamiento crítico nacional. Es una publicación de gran nivel que tendrá la capacidad de interpelar a sus lectores", concluyó González.

El primer número de la revista gira en torno a la temática del correo y cuenta con artículos de Paola Cortés Rocca, Guillermo David, Guillermo Korn y Mercedes Halfon, entre otros periodistas y escritores.