Tercera edición de La Noche de las Provincias

29 de noviembre de 2013

El viernes 29 de noviembre, de 18 a 24, de manera simultánea, en todas las Casa de las Provincias con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

La Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Turismo organizan la 3.º edición de La Noche de las Provincias que se realiza el 29 de noviembre de 18 a 24, de manera simultánea, en todas las Casa de las Provincias con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada, cada Casa ofrecerá exposiciones de artesanías y degustaciones de platos y bebidas típicas, mostrará su danza, música, literatura y arte y en cada lugar se podrán encontrar las bellezas naturales que cada provincia posee.

Además, habrá espectáculos abiertos al público de los que participarán los ganadores de los concursos de Igualdad Cultural, entre ellos, Mamita Peyote, Expejo, Tambo, Assis Jufre, Daniela Horovitz, Daniel Franich, Dorsal, Percal Tango, Pesia, Brotman, Violentango, Crespo, Pol Nada, Saativa y Don Sonorama.

La Noche de las Provincias planteará un recorrido dividido en tres circuitos de acuerdo a la cercanía física de cada casa, ofreciendo programaciones propias e innovadoras, teniendo como objetivo promover y difundir, en una noche, la oferta de las provincias que componen el territorio argentino.

El Plan Nacional Igualdad Cultural -impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- organizó los Concursos para las artes y las industrias culturales para estimular la producción nacional y la creatividad popular, así como la generación de nuevos formatos artísticos.