Tecnópolis: exitoso cierre en el Pabellón de Cultura de la Nación

04 de noviembre de 2013

Más de 300.000 personas pasaron por el Pabellón de la Secretaría de Cultura en 2013.

Más de 300.000 personas pasaron por el Pabellón de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en la tercera edición de Tecnópolis y disfrutaron de las 570 actividades artísticas que se desarrollaron allí.

Las propuestas incluyeron recitales, cine, teatro, danza y talleres que tuvieron como objetivo democratizar el acceso a la cultura. Entre ellas, el grupo Urraka, que resignifica elementos de la vida cotidiana para desarrollar su propuesta musical, realizó 180 funciones para 15.000 personas y en los 100 talleres de Hacelo Sonar, se confeccionaron 5.000 instrumentos con elementos reciclables.

Además, se llevaron a cabo novedosos festivales, desde distintos enfoques artísticos, como la “Maratón Desgenerada”; “Malambit, la peña de Tecnópolis”; “Alternópolis”; “Recalculando, un mapa de los nuevos sonidos del país”; “Nueva Cepa”; “Animé en Tecnópolis”; “Nueva Yumba”; “TuCasa” (x10); “Cultura Cumbia”; “Murgas en Tecnópolis” y “Tecnópolis Baila”.

Además, en el Skatepark tocaron 52 Djs y las calles de la megamuestra fueron el escenario de 45 presentaciones itinerantes, a cargo de los grupos Sai Sai, Cafundó y Metabombo.

Este año más de 4 millones de visitantes visitaron la megamuestra de ciencia, arte y tecnología.