Tata Cedrón, en el ciclo Cultura y Escuela Pública

01 de diciembre de 2014

El artista se presenta el viernes 12 de diciembre en el Auditorio de la Unión de los Trabajadores de la Educación.

Como parte del ciclo "Cultura y Escuela Pública" —del programa "Cultura en los Sindicatos"—, el viernes 12 de diciembre a las 20, el Ministerio de Cultura de la Nación realiza una nueva actividad gratuita, con la participación del Tata Cedrón, en el Auditorio de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

Juan Carlos Cedrón nació en la ciudad Buenos Aires en 1939. El apodo de "El Tata" lo recibió de su abuelo, siendo muy chico, debido a su tendencia a utilizar constantemente la "té" cuando estaba aprendiendo a hablar. En 1964 formó el Cuarteto Cedrón -que se mantendría actívo en adelante- y el café concert Gotán, que se constituyó en uno de los principales reductos tangueros de la década del 60. En 1974, debió exiliarse radicándose en Francia, donde realizó una destacada carrera. Entre sus obras se destacan las musicalizaciones de las obras literarias de escritores como Raul Gonzalez Tunon (Los ladrones, Eche veinte centavos en la ranura), Julio Cortazar, Roberto Artl, Juan Gelman, Federico Garcia Lorca, escrituras anónimas mayas y poemas inéditos de Homero Manzi. En 2004 volvió a la Argentina para radicarse. En 2011 recibió el Premio Gardel al mejor álbum orquesta de tango alternativo, por Corazón de piel afuera.

"Cultura y escuela pública" es un trabajo articulado entre la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y el programa "Cultura en los Sindicatos" del Ministerio de Cultura de la Nación. Propone la posibilidad de continuar habitando la escuela pública como un espacio cultural, abierto a la comunidad, apostando a una pedagogía desde la experiencia artística donde todas/os docentes, alumnas/os, familia y vecinos comparten un mismo lugar como parte de un colectivo.