“Tango de mis amores” cerró a toda orquesta

21 de diciembre de 2014

Con milonga y música en vivo en el Estudio Mayor de la TV Pública, finalizó el ciclo de actividades para celebrar la vigencia del género.

"Tango de mis amores", una iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura de la Nación, realizó ayer su última jornada en el Estudio Mayor de la TV Pública con milonga y orquestas en vivo, y finalizó así el ciclo de actividades gratuitas que se llevó a cabo, del 7 al 12 de diciembre, en distintos escenarios de la Ciudad de Buenos Aires para celebrar la vigencia del género.

El cierre, organizado junto a la TV Pública y Presidencia de la Nación, se inició después de las 18 con una multitudinaria milonga que se extendió por todo el salón de baile, de la mano del DJ Mariano Romero.

“Es muy importante que el Ministerio de Cultura fomente este tipo de actividades para lograr que el tango vuelva a ser popular. En lo personal, me llena de orgullo participar y darle la oportunidad a la gente de bailar y escuchar este género”, expresó Romero.

La Orquesta Típica Julián Peralta sonó luego, junto con grandes cantores invitados, como Hernán "Cucuza" Castiello, Alejandro Guyot, Black Rodríguez Méndez y Victoria Di Raimondo, cuya novedosa propuesta fusiona la expresión de los maestros tangueros del 40 con la experimentación y estética actual.

“Me parece maravilloso que podamos celebrar este tipo de encuentros donde el tango, que, por diversas razones, durante varias décadas quedó al margen, vuelva a formar parte de las políticas culturales y la identidad argentina”, manifestó Peralta acerca del ciclo.

Las miradas se posaron pasadas las 22 sobre la compañía de baile Corporación Tango, encabezada por Daniel Juárez y Alejandra Armenti, que desplegó todo su encanto a través de complejas e innovadores coreografías.

El dúo de bailarines, que creó su grupo artístico hace once años, mostró su satisfacción por promover y difundir el tango. “Hoy la juventud participa muchísimo, y es importante generar espacios de transmisión para que esta cultura no se pierda”, comentó Armenti.

Luego de un recreo de milongas, subió al escenario el gran bandoneonista y compositor Raúl Garello con su Sexteto, conformado por Gabriel De Lío (bajo eléctrico), Luis Alberto Ferreira (flauta traversa), José María Lavandera (percusión), Fabián Bertero (violín) y Alberto Giaimo (piano).