SuenaSur: música, arte y talleres en la Bienal del Fin del Mundo
SuenaSur: música, arte y talleres en la Bienal del Fin del Mundo

SuenaSur: música, arte y talleres en la Bienal del Fin del Mundo

El festival, que se realiza en Mar del Plata, culimina el sábado 31 de enero el menú de conciertos, muestras de arte e intervenciones.

El Festival SuenaSur, que se realiza en Mar del Plata como parte de la 4.ª Bienal del Fin del Mundo, culmina el sábado 31 de enero el menú de conciertos, muestras de arte, intervenciones urbanas, trabajos de creación grupal transdisciplinaria, debates y talleres de entrada libre y gratuita que ofreció desde diciembre, con curaduría del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

La cantante y percusionista cordobesa Vivi Pozzebón se presenta el viernes 30 a las 20 en el escenario exterior del Espacio Unzue, en tanto que el sábado 31 el foco estará puesto en el Teatro Colón, donde saldrán a escena Altertango y Astillero, acompañados de cuerdistas de Mar del Plata y con Karina Levine como cantante invitada.

El encuentro también cuenta con el apoyo de los ministerios de Cultura y de Desarrollo Social de la Nación, y de la Municipalidad de General Pueyrredón.

Ayer, Pozzebón dictó ayer un taller de tamboreras en el Espacio Unzue, del que también colaboraron percusionistas locales y más de treinta músicas del lugar. Este proyecto musical, creado por y para mujeres, se propone la formación y práctica de la percusión y el canto grupal.

El viernes pasado, en tanto, fue el último taller-encuentro-ensayo de perfeccionamiento en tango, dictado para cuerdistas locales por los músicos de Altertango y Astillero. La actividad se realizó en el Centro Cultural Soriano.

Otra de las actividades realizadas durante la Bienal del Fin del Mundo fue la presentación del chaqueño Juan Sorrentino con su obra Motto; en tanto que la artista marplatense Liliana Gelman ofreció "Concierto de agua", y el Ensamble Nonsense, un recital en el Oratorio del Espacio Unzue, en el que interpretaron obras de los compositores Juan Carlos Tolosa, Luciano, Berio y Marcos Franciosi.

En la legendaria Torre de Agua de Mar del Plata, el artista Marcos Calvari llevó a cabo "Consecuencia de una forma sin forma propia 2", una instalación con la performance del Proyecto (red) Ensamble.

Además, "Plural, una multitud desconcertada" fue un concierto performático basado en un trabajo en progreso de una obra de Ariel Farace y Valentin Pelisch para el Ensamble Nonsense. En esta obra se interpretaron textos de los dramaturgos y piezas intervenidas de Bach, Berio y Stravinsky.