Primer Encuentro Nacional de Saxos "Soplando en el Viento"

23 de octubre de 2013

Del 5 al 10 de noviembre de 17 a 22. Gratis con inscripción previa. Se entregará certificado de asistencia a los participantes.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Artes, organiza "Soplando en el Viento", el Primer Encuentro Nacional de Saxos, destinado a instrumentistas del país, en el que se realizarán talleres de formación y perfeccionamiento, en los distintos estilos frecuentados por saxofonistas argentinos.

Las actividades se desarrollarán del 5 al 10 de noviembre, de 17 a 22, en el Centro Nacional de la Música (México 564, CABA). A través de un taller participativ, cada día las actividades estarán consagradas a un género. Cada taller será dictado por un docente especializado, que luego ofrecerá un concierto como solista, con diferentes formaciones. La presentación de los conciertos estará a cargo de un crítico o investigador especializado en cada género.

Este encuentro cuenta con el padrinazgo de Leandro “Gato” Barbieri, el saxofonista argentino que alcanzó el mayor reconocimiento internacional por su carrera de intérprete, y la participación de algunos de los más destacados solistas y docentes en cada especialidad. La dirección general está a cargo de Bernardo Baraj, con la coordinación de Nancy Diez y la producción de Santiago Botet.

Talleres:
5 de noviembre-Clásico: Docente: María Noel Luzardo
6 de noviembre- Jazz: Docente: Ricardo Cavalli
7 de noviembre- Tango: Docente: Jorge Retamoza
8 de noviembre- Folklore: Docente:Victor Carrión
9 de noviembre- Rock: Docente: Bernardo Baraj

El domingo 10 de noviembre a las 19, como cierre del Encuentro, se presentará la Orquesta de Jorge Anders, con los docentes invitados, en todos los géneros, como solistas.

La inscripción es gratuita, con cupos limitados, y abierta a todos los estudiantes y profesionales del país. Se otorgará certificado de asistencia a los participantes.

Inscripción por correo electrónico escribiendo a cnmprogramacion@gmail.com