Soledad Pastorutti se presentó en el MICA

12 de abril de 2013

Cerró la primera jornada del Mercado de Industrias Culturales Argentinas.

Como cierre de la primera jornada del Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), la cantante santafesina Soledad Pastorutti se presentó en el escenario MICA junto a Javier Calamaro, Franco Luciani, Miguel Ángel Roda, Mario Bofil y Peteco Carabajal.

El espectáculo comenzó con la canción "Vivir es hoy" y continuó con "Mi consejo" y "Santa Fé de mi querer". Luego subió al escenario el músico y compositor Franco Luciani que cantó las canciones "Chacarera para mi vuelta" y "La vuelta".

La sexta canción fue "Hermanas", canción que Pastorutti escribió para su hermana. Le siguieron los temas "Endechas", "Dejame que me vaya" y "La salida".

Luego, Miguel Ángel Roda entonó el tango "Garganta con arena". Javier Calamaro, por su parte, interpretó "Piedra y camino", de Atahualpa Yupanqui. Siguieron las canciones "Lucerito del alba y "Puerto Tirol", interpretadas por Pastorutti.

El cierre a toda música fue con la canción "La viajera". Antes, la artista interpretó sus grandes éxitos: "Entre a mi pago sin golpear", con Peteco Carabajal; "A don Ata", "Tren del cielo". "Lejos de ti", "Bahiano" y "Cariñito".

Además, el Plan Nacional Igualdad Cultural —impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación—, transmitió en vivo el recital, que pudo verse a través de la señal 360 TV de la TDA (Televisión Digital Abierta) y del sitio web www.igualdadcultural.gob.ar.

Sobre el MICA

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Mercado de Industrias Culturales Argentinas es el primer espacio en la Argentina que concentra, en un mismo lugar, las diferentes actividades de las industrias culturales (artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos), con el objeto de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción a los principales referentes de todo el mundo, para fortalecer el mercado interno y posicionar al sector.

 

Transporte gratuito:

Durante los días que dura el Mercado de Industrias Culturales Argentinas, entre las 11 y las 19, cada media hora, habrá micros gratuitos para trasladarse al predio de Tecnópolis. La parada es en Plaza Italia, por la Av. Sarmiento, frente a La Rural.